Tatuajes pequeños con significado

En la era antigua, los tatuajes eran usados para discriminar personas. Es decir, en algunas culturas se les asignaba un tatuaje a los maleantes. Y en otras naciones se les colocaba a personas una figura para representar su país. Sin embargo, estas costumbres ya han quedado en el pasado, hoy día los tatuajes pequeños con significado es lo más usado.

¿Para qué son los tatuajes pequeños con significado?

Los tatuajes para mujer y para hombres con significado tienen una representación religiosa, amorosa, sentimental, nacionalista, entre otros. Por esa razón, quienes usan tatuajes pequeños con significado son de gran valor a sus ojos. Muchos de ellos desean transmitir un mensaje directo o sublime y lo logran con los tatuajes en su piel.

Esta actitud no debe sorprender, ya que se encuentra de moda y sigue aumentando su progreso en cantidad de personas. A continuación se mostrará algunos detalles de los tatuajes que tienen un significado hoy.

Animales

Los animales se han convertido en una buena opción para hacerse tatuajes pequeños con significado. Especialmente con los animales agresivos o salvajes, como leones, tigres, lobos, elefantes, rinoceronte,  osos y muchos otros más.

La razón de seleccionar estos animales es porque cada uno de ellos destaca una cualidad. Tales como la fuerza, el poder, la autoridad, el vigor y el liderazgo. Otros usuarios optan por colocar en su piel un tatuaje de su mascota, especialmente los perros como el rottweiler y el pitbull.

Brújula

Este aparato sirve como guía, mapa, y fiscal del terreno donde se usa. Y es considerado como la maquina más pequeña del mundo capaz de orientar nuestro destino. La labor de este aparato ha inspirado los tatuajes de brújulas y por eso hoy son comunes.

Esto ha servido como recordatorio en que ningún hombre debe perder el rumbo norte de su vida. De modo que la persona siempre pensará en el bienestar de llegar con bien e ileso hacia su destino. Por lo tanto el tatuaje simboliza, protección, guía y orientación.

Ojo de Horus

Este tatuaje tiene una particularidad que lo distingue de todos los demás. Para entender su significado, primeramente se debe aclarar porque recibe ese nombre y cuál es su origen. En Egipto, Horus es el dios de la caza en el cielo y perdió su ojo mientras luchaba con Seth. Ahora bien, el dios de la sabiduría Toth halló los trozos del ojo y lo reformó y se lo entregó a Horus.

No obstante, debido al culto religioso, el ojo de Horus en figura de tatuaje representa salud, conocimiento, sabiduría y prosperidad. De modo que tiene un profundo significado, además este pequeño tatuaje es unisex. Por lo tanto, no existe ni distinción ni prejuicio para quien lo use.

Hamsa

Tatuador blanco y negro

Al igual que otros, este se encuentra en la lista de los tatuajes pequeños con significado en la era actual. La mano de Hamsa tiene un trasfondo religioso basado en el ocultismo, era utilizada por los musulmanes y budistas. Estos lo utilizaban para protegerse de las naciones enemigas y la lucha con el mal.

Así entonces nació la idea de usar la mano Hamsa como marca en la piel. Actualmente significa que es una protección contra el mal. Además lleva un ojo en el centro de la palma que sirve contra el mal de ojo y la envidia.

Hope

Esta expresión significa “esperanza” en español. Esta frase aunque es aceptable para hombres y mujeres, el sexo femenino es quien más lo usa. El término “hope” encaja muy bien con la situación actual, mientras todo empeora, no queda más opción que aferrarse a la esperanza.

Al usar este tatuaje se obtienen muchas ventajas, porque es fácil de cubrir si es necesario y es muy poco notable a la vista. Se puede colocar en cualquier parte del cuerpo, y les da fuerzas a todas aquellas personas que necesitan seguir adelante.

Corazón con iniciales

Los corazones cumplen un propósito dentro de los tatuajes pequeños con significado. Es por razón en que el corazón puede ser usado en varias facetas del amor. Este tatuaje es una de los más populares en la lista de tatuajes románticos.

En este se puede colocar las iniciales de una novia, esposo, cónyuge, un hijo u otro familiar. Sin importar las letras que lleve, siempre se encuentra resaltando la cualidad del amor.